lunes, 27 de febrero de 2017

La oración, arma de guerra
Y puestos en libertad, vinieron a los suyos y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho. 24. Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; 25. que por boca de David tu siervo dijiste:  ¿Por qué se amotinan las gentes,  Y los pueblos piensan cosas vanas? 26. Se reunieron los reyes de la tierra,  Y los príncipes se juntaron en uno  Contra el Señor, y contra su Cristo. 27. Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, 28. para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera. 29. Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, 30. mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. 31. Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios” (Hechos 4:23-31)

Los apóstoles están en un momento de victoria-persecución.
Han sido encarcelados por el milagro de sanidad de un cojo. Son apresados pero los cojos andan.
Es una mezcla de sentimientos y ellos saben dejarse llevar por el Espíritu Santo de Dios y tras dar testimonio son liberados.
Cuando regresan con los hermanos y les cuentan lo ocurrido estos automáticamente se ponen a orar.
Es una oración de guerra y en ellas podemos ver algunas características de este tipo de oración.

1.- La oración de guerra cree en la soberanía de Dios.- “Soberano Señor” (V.24) Esta oración reconoce que Dios es el rey, que nosotros somos sus súbditos y que Él es el soberano, el que gobierna.
La oración de guerra busca la voluntad del Dios soberano, se pone de acuerdo con Él y ora por ello.
Dios es el que decide sobre que tenemos que orar y nosotros obedecemos y oramos por eso.
La oración de guerra es necesario que se haga lleno del Espíritu Santo y siendo dirigidos por Dios.

2.- La oración de guerra cree en el poder de Dios.-  “tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay” (V.24) El guerrero de oración sabe que no está orando a un Dios pequeño, sino al que hizo los cielos, la tierra y todo lo existente.
Hay que orar sabiendo que nos respalda el Dios que todo lo puede.

3.- La oración de guerra es respaldada por la Biblia.-que por boca de David tu siervo dijiste” (V.25)
Los hermanos aquí recitan el salmo dos. Usar la Biblia para orar es un instrumento de guerra ya que Dios cumple su palabra.
Orar proclamando la palabra de Dios es un arma de guerra eficaz.

4.- La oración de guerra clama por nuevas conversiones.- Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra” (V.29)
Que muchos conozcan a Dios, que la iglesia crezca, esto forma parte de las peticiones de la oración de guerra.

5.- La oración de guerra clama por prodigios.- “mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús” (V.30)
El soldado del reino de Dios clama a Dios para que se manifieste de forma sobrenatural el poder de Dios aquí abajo en la tierra.
No falsifica el poder de Dios, sino que ora a Dios para que su poder se manifieste de forma real.

6.- La oración de guerra es en el nombre del Señor Jesús.- “mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús” El guerrero del reino de Dios no pretende llevarse la gloria, sino que el nombre de Jesús sea honrado y exaltado.

7.- La oración de guerra está llena de fe.- “Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo” (V.31)
La oración de guerra con fe produce resultados.
La gente puede decir que tiene fe, y está bien, pero la auténtica medida de la fe son los resultados.
La oración de guerra con fe se manifiesta con el respaldo de Dios.
No vale solo repetir palabras, no estamos hablando de rezos o mantras, estamos hablando de fe y de poder de Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario