lunes, 29 de agosto de 2016

Mas que profeta- iglesia cristiana evangelica manantial de vida Sevilla

Mas que profeta
  iglesia cristiana evangelica manantial de vida Sevilla
Los discípulos de Juan le dieron las nuevas de todas estas cosas. Y llamó Juan a dos de sus discípulos, 19. y los envió a Jesús, para preguntarle: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro? 20. Cuando, pues, los hombres vinieron a él, dijeron: Juan el Bautista nos ha enviado a ti, para preguntarte: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro? 21. En esa misma hora sanó a muchos de enfermedades y plagas, y de espíritus malos, y a muchos ciegos les dio la vista. 22. Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; 23. y bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí. 24. Cuando se fueron los mensajeros de Juan, comenzó a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? 25. Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que tienen vestidura preciosa y viven en deleites, en los palacios de los reyes están. 26. Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta. 27. Este es de quien está escrito:
He aquí, envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.
28. Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él. 29. Y todo el pueblo y los publicanos, cuando lo oyeron, justificaron a Dios, bautizándose con el bautismo de Juan” (Lucas 7:18-29)

Juan el Bautista ha sido metido en la cárcel, y en esta situación tan delicada envía a sus discípulos a preguntarle a Jesús si él era el Mesías.
Jesús le responde y en este pasaje nos muestra algunas lecciones muy importantes.

1.- Todos podemos tropezar.- (V.18-20) Un hombre usado por Dios acaba dudando debido a la situación por la que estaba pasando.
Juan estaba ante una situación muy seria, estaba en la cárcel y su vida estaba en peligro.
Todo esto acabó haciéndolo dudar de Jesús.
Si Juan el Bautista, un hombre de ayuno y oración, un hombre de arrepentimiento, pasó por esta situación y tropezó, evidentemente todos podemos tropezar.

2.- Otras evidencias.- (V. 21-22) Aquí está la contestación de Jesús, primero exponiendo milagros.
Antes de hablar con su boca pone ante los ojos de los discípulos de Juan otras evidencias.
Cuando estamos ante unas evidencias contundentes, necesitamos ver otras evidencias de mayor contundencia todavía.
La realidad que veía en su desgracia no es toda la realidad, hay otra realidad de victoria y triunfo que también tenía que ver.

3.- Reprensión.- (V.23) Aunque Jesús entiende la situación de Juan hasta el punto de volcarse haciendo milagros y prodigios a sus discípulos, con todo le da un toque de atención.
Juan era un grande en Dios, un gran profeta por eso Jesús se pone serio.
Cuando crecemos en Dios, Dios nos demanda más.
“porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.” (Lucas 12:48)

4.- La gente busca a los profetas.-Mas ¿qué salisteis a ver?” (V .25)
La gente sale a ver a los profetas, los profetas son llamativos, la gente va a ir corriendo donde un profeta esté profetizando, aunque sea en medio de un desierto.
Un profeta tiene un ministerio atrayente, tanto que cuando la gente no es cristiana en vez de buscar al profeta busca al echador de cartas.
La gente quiere saber a cerca de su futuro, y de su presente.
Ser profeta es un trabajo delicado, porque entre el profeta de Dios que da profecías de lo alto y el falso profeta a veces hay una línea tan fina que es difícil reconocerlos.
Hay falsos profetas que utilizan las profecías para cosas diferentes que servir a Dios.
Malas motivaciones a la hora de dar profecías.-
a.- Tener reconocimiento.- Cuando la gente viene a buscarte hace que te sientas importante.
b.- Rebelión.- profecías, sueños, visiones, revelaciones, pueden ser la justificación para no obedecer a los pastores.
c.- Exceso de emociones.- Personas que están con desequilibrio emocional, y debido a esto entienden la vida en una sucesión de emociones.
d.- Problemas mentales.- Gente que vive en una “dimensión del espíritu” que no es sino fruto de enfermedades mentales.
e.- Demonios.- El apóstol Pablo después de recibir las profecías de la muchacha que hablaba bien de él, descubrió que era un espíritu de adivinación.  “Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación” (Hechos 16:16)
Sin embargo hay un ministerio profético legítimo, defendido por la Biblia, pero los falsos profetas están tan al acecho que el apóstol Pablo nos insta a probar las profecías.

5.- Dios ataca a los falsos profetas.- Dios habla muy mal de los falsos profetas porque:
a.- Descarrían a personas
b.- Descarrían congregaciones
c.- Efecto multiplicador.- Un falso profeta de éxito hace que otros le imiten, hasta el punto de convertirse en clones del falso profeta.
(I Juan 4:1)

6.- Tú eres mayor.- (V.28).- Ser miembro de la iglesia concede el privilegio de ser mayores que Juan el Bautista.
Mayores, no mejores.
Mayores porque Juan el bautista era del Antiguo Pacto, aunque aparece en el Nuevo Testamento.
Somos mayores porque en Cristo está nuestra magnitud.
El reino de Dios nos da la dignidad que perdimos en el Edén, gracias a la sangre de Cristo.

7.- El ministerio prosiguió.- (V.29) Juan estaba encarcelado pero su ministerio continuó porque sus discípulos bautizaban cuando Juan no estaba.

Un ministerio funciona cuando si tu faltas el servicio a Dios continua para adelante.
 iglesia cristiana evangelica manantial de vida Sevilla

lunes, 15 de agosto de 2016

Dar- Iglesia cristiana evangelica manantial de vida


Dar
Iglesia cristiana evangelica manantial de vida

Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia; 2. que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. 3. Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, 4. pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos. 5. Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios” (II Corintios 8:1-5)

El libro de Hechos y las epístolas nos muestran, entre otras cosas, la actitud de los cristianos en la iglesia inicial.
Cómo servían a Dios, como persistían a pesar de la persecución, como entendían que Dios era primero, etc.
Es verdad que también nos encontramos con casos lamentables, como los de Ananías y Safira, también vemos a héroes de fe, gente que sabía a quien se habían convertido y que no iban a dejar la iglesia ni aunque los mataran.
De este pasaje aprendemos algunas lecciones:

1.- No importa la raza ni la cultura.- La iglesia de Macedonia era una iglesia de gente con nacionalidad griega, no eran judíos, pero habían entendido el evangelio igual que el apóstol Pablo.
El evangelio es universal, y la decisión de comprometerse con Dios también.
Es verdad que la cultura influye, pero la voluntad de servir a Dios es más fuerte que cualquier cultura.
España, Europa, Africa, Asia, America, Oceanía, no existen países inmunes al evangelio, cuando la gente se entrega a Dios de corazón, da igual el sitio, la revolución por Jesús llega con poder.

2.- La tribulación no es freno al gozo.-  que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo” (V.2)
Cuando está cerca de Dios su situación queda minimizada por la presencia de Dios.
En plena tribulación puede sentir gozo, no hay escusa para no estar gozoso.
Pablo en la epístola a los filipenses, (por cierto Filipos era una ciudad griega de Macedonia) nos habla múltiples veces de estar gozoso, y de regocijarnos, hasta el punto que a esta epístola se le llama la epístola del gozo, y lo interesante es que el apóstol Pablo la escribió en una prisión-cloaca pestilente y oscura en Roma.
Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!” Filipenses 4:4

3.- La pobreza no es freno a la generosidad.-su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad” (V.2)
Hay quien dice que no da porque no tiene, pero eso es falso, no se da porque no se es generoso, y no se es generoso porque no se tiene fe en un Dios proveedor.
Dar no depende de lo que se posee, lo que si depende de lo que se posee es lo que se da, no puede darse lo que no se tiene.
Por no dar la gente abandona los caminos de Dios, porque cuando das entonces recibes
 “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir” (Lucas 6:38)
Cuando no se da se frena la bendición de Dios sobre tu vida, no ves la mano de Dios, te desanimas y acabas creyendo que Dios no es proveedor y abandonando los caminos de Dios.
Un cristiano ha de dar continuamente y continuamente será bendecido por Dios.

4.- ¿Hasta cuando dar?.-Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas” (V.3)
Este texto nos lo indica “más allá de sus fuerzas”  Esta es la meta.

5.- Dar es un privilegio.- pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos” (V.4)
Es un privilegio participar en la bendición de otros, de colaborar en la obra de Dios, de poner de nuestra parte para que la obra de Dios crezca, en animar a otros con lo que le demos.

6.- La clave para dar.- “Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor” (V.5)
Darse primero al Señor. Si te has dado al Señor no te perteneces.
El problema es que hay gente que son dueñas de si mismo en la iglesia, dueños de sus decisiones, de su dinero, de su tiempo, de su familia, de sus entretenimientos, son dueños de todo, y luego le dan las sobras a Dios.
Gente que da sobras en vez de darse a ellos mismos.

7.- Los que se dan a Dios se dan a otros.- “a nosotros por la voluntad de Dios” (V.5)
La voluntad de Dios es que nos demos primero a Dios, y luego a los demás.

¿Qué dar a los demás?

1.- El evangelio.- Hay 10000 evangélicos en Sevilla, si solo 1000 predicaran a una persona al día al cabo de una años se había predicado a 365.000 personas y en dos años se le había compartido el evangelio a toda Sevilla.
Si predicaran el evangelio a una persona diaria 2000 cristianos se predicaría el evangelio en Sevilla en un año.
Si esto lo hicieran 4000 cristianos en 6 meses se predicaría el evangelio a esta ciudad.
Si lo hicieran 8000 en tres meses, y si lo hicieramos todo, los 10000 en menos de 3 meses sería predicado el evangelio a todos los sevillanos.
Solo nuestra iglesia con 350 miembros lo haríamos en 6 años.
No es imposible, está al alcance de nuestra mano.

2.- Diezmos.- para extender la obra de Dios y poder atender a la gente que se convierte.

3.- A hermanos.- Dar un regalo a algún hermano de la iglesia.


4.- Dar tiempo.- dedicar tiempo a otros

Iglesia cristiana evangelica manantial de vida