lunes, 21 de noviembre de 2016

La transfiguración- Iglesia cristiana evangelica manantial de vida de Sevilla

La transfiguración
Iglesia cristiana evangelica manantial de vida de Sevilla

Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. 23. Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. 24. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 25. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 26. Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? 27. Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. 28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino” (Mateo 16:22-28)
Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; 2. y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. 3. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. 4. Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías. 5. Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd. 6. Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor. 7. Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis. 8. Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo. 9. Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos” (Mateo 17:1-9)
Pedro acaba de meter la pata y le ha dicho al Señor que tiene que hacer y cómo.

1.- El Señor identifica de donde vienen estas palabras.- No todo lo que habla la gente viene de Dios, a veces personas son utilizadas por el diablo para decirnos justo lo que no tenemos que hacer.
El Señor hace lo siguiente:
Reprende al diablo.- No a la persona, Pedro ni siquiera sabía lo que ocurría.
Indica donde estaba el mal.- Poner la mira en las cosas de los hombres y no en las de Dios, dicho de otra manera buscar antes tu propio bien que hacer que la voluntad de Dios se realice.

2.- Mandato para los discípulos.-
a) Niéguese a si mismo
b) Tome su cruz cada día
c) Querer salvar la vida es perderla
d) Perder la vida es ganarla

3.- Gran realidad.- “¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? 27. Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras”
Lo por venir es mejor que lo que existe

4.- Planificación.- Después de este golpe a Pedro y al resto de los discípulos, el Señor planea hacer algo especial, por esto les promete que antes de que mueran algunos van a ver ese reino de Dios que les ha estado predicando.

5.- Se lleva a tres discípulos.-
Pedro.- Que se lleve a Pedro muestra el amor de Dios hacia él, ya le había golpeado, ahora quiere recompensarlo.
Los demás habían sido golpeados con la enseñanza, Pedro además con la reprensión.
Había tenido ración doble, y Dios quería recompensarle.
Jacobo y Juan.- Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?” (Lucas 9:54)
El carácter de estos hermanos, solo podía ser amansado con una visión de lo celestial. Dios va a llevarte a lo celestial para amansar la carne que hay en ti.
Dios nos impacta con experiencias espirituales y nos muestra cosas celestiales para de esta manera parar nuestro viejo hombre.

6.- 6 días.- Era el tiempo de Dios, no antes, no después. Tenían que digerir esas palabras, no quiso hacerlo en caliente. Dios a veces nos deja un tiempo para que la palabra se asiente en nosotros antes de mostrarnos más de él.
Dios tiene sus plazos, sus momentos,  Él no solo cuida lo que hace, sino también cuando lo hace.

7.- Aparte y monte alto.- Esto podría ser una definición perfecta de la oración, estar aparte y en un monte alto.
Aunque oremos en grupo, sin embargo la oración es un momento en que uno se aparta de todo lo que le rodea y se acerca a Dios.
Cuando oramos Dios nos separa y nos lleva a las dimensiones del Espíritu a las que normalmente no habíamos llegado, nos lleva alto.

8.- Transfiguración.- La palabra que usa aquí es metamorfosis, se cambió de apariencia, seguía siendo el mismo pero se le veía distinto. (como a la mariposa)
Jesús del cielo se metamorfoseo y se convirtió en humano y luego de humano a Dios.
En estos momentos se manifiesta de una forma glorificada para que los discípulos lo vean, no es un cambio definitivo, pero nos muestra que el siempre pudo haber regresado y dejarnos abandonados, Él tenía el control, pero no nos dejó, fue fiel hasta la muerte y muerte de cruz.

9.- Moisés y Elías.- Representando a la ley y los profetas
Toda la autoridad del pueblo de Dios respaldaban el ministerio de Jesús.

10.- La Shekiná.- Dios en el Antiguo testamento se manifestaba en una nube, ahora vuelve a hacerlo y vuelve a aprobar el trabajo del Señor:
Mi hijo.- El unigénito hijo de Dios
Amado.-
En quien tengo complacencia.- de quien estoy satisfecho, contento.

11.- A él oíd.- Encargo para todos los discípulos.
Aquellos que habían oído enseñanzas tan duras, y difíciles de oír, el Padre se reafirma  y les dice que lo oigan.
Dios no ha cambiado el evangelio, sigue siendo el mismo, y el mandato para los discípulos de hoy continua siendo el mismo que oyeron los apóstoles.
Iglesia cristiana evangelica manantial de vida de Sevilla






No hay comentarios:

Publicar un comentario