lunes, 14 de noviembre de 2016

Cita divina- Iglesia cristiana evangelica Manantial de vida de Sevilla

Cita divina
Iglesia cristiana evangelica Manantial de vida de Sevilla

Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, 35. sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. 36. Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos. 37. Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan: 38. cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. 39. Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. 40. A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; 41. no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos. 42. Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. 43. De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre. 44. Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. 45. Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. 46. Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios” (Hechos 10:34-46)

Dios habla al apóstol Pedro por un lado y a Cornelio por otro y prepara una cita divina.

1.- Dios organiza eventos en nuestras vidas.- Aún cuando éramos inconversos, como en el caso de Cornelio, Dios está actuando.
Cosas que nos pasan tienen un propósito en Dios, aunque algunas veces no lo entendamos, como le pasó a Pedro.
Dios actúa en un enorme tablero de Ajedrez llamado planeta tierra y nosotros estamos nosotros somos sus fichas.

2.- Dios no hace acepción de personas.- (V.34) Pedro entiende que Dios gracias a los resultados de esta cita entiende que Dios quiere salvar a todas las personas no solo a los judíos.
El evangelio de Jesucristo es para todos los habitantes de este planeta, sin importar sexo, edad, raza, nacionalidad, coeficiente intelectual, posición social o lo que sea, es para todos.

3.- Desarrollo del evangelio.- En este texto se nos muestra en qué consiste el evangelio:
a.- (V.38) Jesús fue lleno del Espíritu Santo. Aunque la gente veía solo a Jesús, sin embargo la trinidad al completo hacía la obra en esta tierra.
b.- Anduvo haciendo buenas obras.
c.- Sanó a enfermos
d.- liberó a los oprimidos del diablo
e.- (V.39) Lo mataron en un madero
f.- (V.40) Resucitó al tercer día y se manifestó a la gente después de resucitado
g.- (V.42) Mando a sus discípulos predicar el evangelio.
h.- (V.43) Creer en Jesús produce perdón de pecados.

4.- Oír el evangelio les activó.- (V.44) La exposición del evangelio de nuestro Señor Jesucristo tiene poder. Oír el mensaje de salvación produce cosas maravillosas dentro del ser humano.
Cuando predicamos a Jesús, el Espíritu Santo toca a las personas y Dios empieza a actuar.
Cuando se escucha la palabra de Dios con hambre de Dios y con deseos de obedecer y agradar a Dios se producen cosas maravillosas en la vida de los seres humanos, una de ellas es el bautismo en el Espíritu Santo.
El evangelio es para todos, y los dones del Espíritu Santo también.
Dios nos quiere bendecir abundantemente  con todos los dones y bendiciones espirituales.

5.- Los judíos se asombraron.- (V.45) Ya habían visto la llenura del Espíritu Santo entre los judíos, pero era algo nuevo y asombroso que también los no judíos recibieran el Bautismo del Espíritu Santo.
El evangelio es para todos, y los dones del espíritu Santo también

6.- Jesús abre la puerta.- La cercanía a Dios a través de Jesús abre las puertas de las bendiciones de Dios. Cuando nos acercamos a Jesús todo lo de Dios viene a nuestras vidas a través del Espíritu Santo.
El Espíritu Santo es nuestro consolador, nuestro guía, y el que reparte dones y frutos sobre nuestras vidas.

7.- Dos manifestaciones:
a.- Hablaban en lenguas.- Entraron en la dimensión del espíritu y hablaban las lenguas del Espíritu
b.- Glorificaban a Dios.- Decían las cosas grandes que Dios hace y es.
El Espíritu Santo nos lleva en estas dos dimensiones, la del espíritu revelándonos cosas grandes y ocultas y las del entendimiento humano proclamando la grandeza de nuestro Dios.
“Si yo hablase lenguas humanas y angélicas” (I Corintios 13:1)
El Señor nos abre una puerta maravillosa y quiere que entremos por ella “procurad los dones espirituales” (I Corintios 14:1) Dios nos insta a que los procuremos, no que pasemos de ellos, o que interpretemos que no son para nuestro tiempo. Están disponibles para todos los que le buscan de corazón, y Dios quiere derramarlos sobre nuestras vidas.
Iglesia cristiana evangelica Manantial de vida de Sevilla



No hay comentarios:

Publicar un comentario