lunes, 12 de septiembre de 2016

"Ha llegado la hora" Iglesia cristiana evangelica Manantial de Vida Sevilla


“Ha llegado la hora”
Iglesia cristiana evangelica Manantial de Vida Sevilla

Había ciertos griegos entre los que habían subido a adorar en la fiesta. 21. Estos, pues, se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le rogaron, diciendo: Señor, quisiéramos ver a Jesús. 22. Felipe fue y se lo dijo a Andrés; entonces Andrés y Felipe se lo dijeron a Jesús. 23. Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado. 24. De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. 25. El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará. 26. Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará” (Juan 12:20-26)



Jesús acaba de entrar en Jerusalén entre gritos, alabanzas y palmas de palmera.
Las calles se han llenado de voces diciendo: “!Hosanna! Bendito el que viene en nombre del Señor, el rey de Israel” (Juan 12:13).
La gente daba testimonio de los milagros de Señor  Y daba testimonio la gente que estaba con él cuando llamó a Lázaro del sepulcro, y le resucitó de los muertos” (Juan 12:17)
Los fariseos reconocen la situación exitosa de nuestro Señor: Pero los fariseos dijeron entre sí: Ya veis que no conseguís nada. Mirad, el mundo se va tras él” (Juan 20:19)

Todo esto nos muestra varias lecciones:

1.- Las victorias de hoy pueden ser espejismos mañana.- Los discípulos estaban disfrutando del éxito de nuestro Señor, todo parecía excelente, maravilloso, pero no sabía la que se les venía encima.
El éxito del domingo de ramos es el preludio del viernes de pasión
Que no te engañe el éxito, que no te engañen los momentos, la vida es larga.

2.- Los extraños quieren ver.- Siempre que se difunde la fama la gente viene a ver.
Los griegos, parece que convertidos al judaísmo, vienen a adorar a Jerusalén y oyen a la gente hablar de Jesús.
Hablan con Felipe.
En los momentos de euforia hasta los extraños quieren verle, en los de la persecución hasta los discípulos salen corriendo.

3.- Menos mal que hablaron con Felipe y no con Judas.- A veces los cristianos somos tan torpes que hablamos de las cosas que no nos gustan con la gente de afuera.
Judas tenía tantas razones para estar incómodo con Jesús que lo traiciono, por eso es una gran noticia que hablaran con Felipe, que se puso en contacto con Andrés y luego los dos con Jesús.

4.- Ha llegado la hora.- Me imagino que los apóstoles fueron contentos a Jesús, para hablarles del éxito del ministerio.
Y el Señor les confirma con un “ha llegado la hora” es el momento del triunfo.
Después de tres años de trabajo entre vosotros, es el momento de ser levantado y reconocido por todos.
La gente lo ve en la calle, Jesús es un triunfador, y en el cielo se contempla como se va a realizar el triunfo de nuestro Señor.
Israel lo reconoce, griegos lo reconocen, y Jesús confirma que también en el cielo está esperándose la glorificación del hijo de Dios.

5.- Los caminos de Dios hacia arriba son hacia abajo.- De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto”
Ante la euforia de griegos, de los discípulos y del pueblo de Israel, Jesús conoce la clave de la verdadera gloria.
La gente del mundo busca gloria, reconocimiento, que le aplaudan, que les reconozcan, pero Jesús nos establece que el camino para la auténtica gloria, la gloria eterna está en la muerte.

a.- “cae”.- el grano tiene que caer desde la altura. Dios va a hacer que nos caigamos, porque él quiere usarnos.
b.- “en la tierra”.- Tiene que llegar al lugar de fertilidad, no vale caer en cualquier sitio.
c.- “muere”.- Muerte a los deseos, a las ambiciones, a los anhelos.
Tienes que morir a lo tuyo, a tus hijos, a tus familiares, a tus posesiones.
Los que buscan lo material no pueden con lo espiritual. Les queda grande, no se encuentran cómodos.
Los que buscan lo espiritual tienen recompensa eterna.
Dios usa cadáveres porque solo lo que está muerto resucita.
d.- “Queda solo”.- el único soporte del grano es la vida que lleva dentro de si el grano de trigo.
Todo los demás falla, está solo.
“Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida” “Cristo en mí, la esperanza de gloria”

6.- ¿Qué es morir?.-  “El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará” (V.25)
Dos ciudades en guerra, dos visiones, dos estados, el reino de Dios y el reino del mundo.
Donde esté tu énfasis, hacia donde te diriges, hay esta tu tesoro y tu futuro.

7.- Sígueme.- Todos tenemos que seguir a Jesús, somos sus discípulos, y Jesús dice esto cinco días antes de morir.
Este seguir que pide Jesús no es hacia otro sitio que hacia la cruz.
Dios busca una iglesia que aprenda a morir para hacerla vivir.
Cuando tú te niegas a ti mismo, las cosas de Dios empiezan a llover a tu vida, y no te enorgulleces, no hay ego que levantar, lo único que haces es darle gloria a Dios.
 Iglesia cristiana evangelica Manantial de Vida Sevilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario