lunes, 29 de agosto de 2016

Mas que profeta- iglesia cristiana evangelica manantial de vida Sevilla

Mas que profeta
  iglesia cristiana evangelica manantial de vida Sevilla
Los discípulos de Juan le dieron las nuevas de todas estas cosas. Y llamó Juan a dos de sus discípulos, 19. y los envió a Jesús, para preguntarle: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro? 20. Cuando, pues, los hombres vinieron a él, dijeron: Juan el Bautista nos ha enviado a ti, para preguntarte: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro? 21. En esa misma hora sanó a muchos de enfermedades y plagas, y de espíritus malos, y a muchos ciegos les dio la vista. 22. Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; 23. y bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí. 24. Cuando se fueron los mensajeros de Juan, comenzó a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? 25. Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que tienen vestidura preciosa y viven en deleites, en los palacios de los reyes están. 26. Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta. 27. Este es de quien está escrito:
He aquí, envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.
28. Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él. 29. Y todo el pueblo y los publicanos, cuando lo oyeron, justificaron a Dios, bautizándose con el bautismo de Juan” (Lucas 7:18-29)

Juan el Bautista ha sido metido en la cárcel, y en esta situación tan delicada envía a sus discípulos a preguntarle a Jesús si él era el Mesías.
Jesús le responde y en este pasaje nos muestra algunas lecciones muy importantes.

1.- Todos podemos tropezar.- (V.18-20) Un hombre usado por Dios acaba dudando debido a la situación por la que estaba pasando.
Juan estaba ante una situación muy seria, estaba en la cárcel y su vida estaba en peligro.
Todo esto acabó haciéndolo dudar de Jesús.
Si Juan el Bautista, un hombre de ayuno y oración, un hombre de arrepentimiento, pasó por esta situación y tropezó, evidentemente todos podemos tropezar.

2.- Otras evidencias.- (V. 21-22) Aquí está la contestación de Jesús, primero exponiendo milagros.
Antes de hablar con su boca pone ante los ojos de los discípulos de Juan otras evidencias.
Cuando estamos ante unas evidencias contundentes, necesitamos ver otras evidencias de mayor contundencia todavía.
La realidad que veía en su desgracia no es toda la realidad, hay otra realidad de victoria y triunfo que también tenía que ver.

3.- Reprensión.- (V.23) Aunque Jesús entiende la situación de Juan hasta el punto de volcarse haciendo milagros y prodigios a sus discípulos, con todo le da un toque de atención.
Juan era un grande en Dios, un gran profeta por eso Jesús se pone serio.
Cuando crecemos en Dios, Dios nos demanda más.
“porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.” (Lucas 12:48)

4.- La gente busca a los profetas.-Mas ¿qué salisteis a ver?” (V .25)
La gente sale a ver a los profetas, los profetas son llamativos, la gente va a ir corriendo donde un profeta esté profetizando, aunque sea en medio de un desierto.
Un profeta tiene un ministerio atrayente, tanto que cuando la gente no es cristiana en vez de buscar al profeta busca al echador de cartas.
La gente quiere saber a cerca de su futuro, y de su presente.
Ser profeta es un trabajo delicado, porque entre el profeta de Dios que da profecías de lo alto y el falso profeta a veces hay una línea tan fina que es difícil reconocerlos.
Hay falsos profetas que utilizan las profecías para cosas diferentes que servir a Dios.
Malas motivaciones a la hora de dar profecías.-
a.- Tener reconocimiento.- Cuando la gente viene a buscarte hace que te sientas importante.
b.- Rebelión.- profecías, sueños, visiones, revelaciones, pueden ser la justificación para no obedecer a los pastores.
c.- Exceso de emociones.- Personas que están con desequilibrio emocional, y debido a esto entienden la vida en una sucesión de emociones.
d.- Problemas mentales.- Gente que vive en una “dimensión del espíritu” que no es sino fruto de enfermedades mentales.
e.- Demonios.- El apóstol Pablo después de recibir las profecías de la muchacha que hablaba bien de él, descubrió que era un espíritu de adivinación.  “Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación” (Hechos 16:16)
Sin embargo hay un ministerio profético legítimo, defendido por la Biblia, pero los falsos profetas están tan al acecho que el apóstol Pablo nos insta a probar las profecías.

5.- Dios ataca a los falsos profetas.- Dios habla muy mal de los falsos profetas porque:
a.- Descarrían a personas
b.- Descarrían congregaciones
c.- Efecto multiplicador.- Un falso profeta de éxito hace que otros le imiten, hasta el punto de convertirse en clones del falso profeta.
(I Juan 4:1)

6.- Tú eres mayor.- (V.28).- Ser miembro de la iglesia concede el privilegio de ser mayores que Juan el Bautista.
Mayores, no mejores.
Mayores porque Juan el bautista era del Antiguo Pacto, aunque aparece en el Nuevo Testamento.
Somos mayores porque en Cristo está nuestra magnitud.
El reino de Dios nos da la dignidad que perdimos en el Edén, gracias a la sangre de Cristo.

7.- El ministerio prosiguió.- (V.29) Juan estaba encarcelado pero su ministerio continuó porque sus discípulos bautizaban cuando Juan no estaba.

Un ministerio funciona cuando si tu faltas el servicio a Dios continua para adelante.
 iglesia cristiana evangelica manantial de vida Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario